sábado, 28 de septiembre de 2013

Cortometrajistas que hacen que la vida valga la pena ...

Los años que llevo intentando labrarme una paupérrima carrera como cortometrajista me han enseñado que en mi generación hay tres tipos de autores: los que han aprendido a caminar en un fino equilibrio entre curro y exposición en las redes sociales; los que se ponen detrás de una cámara pero realmente piensan en tweets y mientras miran al combo (y son conscientes de que el foto fija le está enfocando) no ven lo que ahí aparece sino que están rumiando en el filtro que le pondrán a la imagen que subirán a instagram; y, en último lugar, los que se dedican a escribir con pasión, a trabajar con ganas y a vivir en el mundo real. En este último grupo, sin duda, está Juan Francisco Viruega, uno de esos cortometrajistas que inspiran, que son un ejemplo y que producen envidia sana por esa mezcla portentosa de talento y capacidad inagotable para trabajar.


Juanfran es el director de dos de mis cortos favoritos del mundo mundial, el magnífico 'Estocolmo' y el fascinante 'Postales desde la luna'. Y es uno de esos tíos con los que da gusto tomarse un vino, siendo capaz de hablar de muchas más cosas que cine. Y encima es guapo y encantador. Un asco, vamos. Como dijo Sandra Bullock de Carey Mulligan cuando la primera recogió su Oscar en la categoría en la que ambas estaban nominadas: 'tu talento, tu carisma, tu juventud ... me ponen enferma'

El caso es que Juanfran llevaba mucho tiempo hablándome de 'Solsticio', su último trabajo, un drama sobre la familia que puede ser su adiós al mundo del corto antes de decirle 'hola' a lo que todos esperamos con ansias y desesperación, su primer largo. Éste es el tráiler, disfrutarlo como se merece ... y quedaros con el nombre de este almeriense que lo vais a oír muchas, muchas, muchas veces en el futuro. 

El tráiler:

https://vimeo.com/75545671

(Como blogger se ha puesto muy tonto y ahora no deja incrustar vídeos de vimeo, tenéis que pinchar el enlace y gozáis como un cochino en un lodazal con el adelanto de 'Solsticio`)




No hay comentarios:

Publicar un comentario